Gran inversión para ampliar Terminal Cuenca del Plata

Terminal Cuenca de la Plata

Unos US$445 millones serán invertidos en la expansión de la Terminal Especializada de Contenedores gestionada por Terminal Cuenca de la Plata (TCP) en el puerto de Montevideo.

La decisión llegó después de un acuerdo entre el Gobierno de Uruguay y la operadoraKatoen Natie, y que incluye una extensión del plazo de concesión.

Esta inversión es la más grande de la firma belga en la región y corresponde a una nueva etapa del desarrollo de TPC, que consolida la posición estratégica del puerto de Montevideo como puerto hub.

El proyecto comprende la expansión máxima del área de concesión, incluyendo la construcción de un segundo patio de contenedores de aproximadamente 22 hectáreas que se suman a los existentes y un segundo muelle de aproximadamente 700 metros, con una profundidad a 14 metros.

Además suma nuevas grúas pórticos y equipos de traslado horizontal, modernización de los accesos de camiones en la Terminal, pavimentación nueva al patio original de contenedores, y nuevos sistemas informáticos.

Fuente de información:

https://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/05/03/2021/gran-inversion-para-ampliar-terminal-cuenca-del-plata/163544.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *