Inician plan para acelerar construcción del Tren Maya

nstrumentarán turnos dobles o triples y mayor maquinaría para recuperar retrasos propiciados pandemia.

El Tren Maya arranca el año con la visión 2021 de incrementar la producción en los 4 tramos en obra, de Palenque a Cancún, el cual también permitirá aumentar los empleos directos en las obras.

Con el objetivo de compensar los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, instrumentan un plan para acelerar su construcción.

En la tradicional conferencia mañanera de los lunes, donde se presenta el avance del proyecto, se señaló que la estrategia consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar obra la mayor cantidad de horas del día.

En particular, para intensificar los trabajos de terracería, se utilizará más maquinaria y se contratará personal calificado para su operación.

Por lo que respecta a las obras de drenaje, se trabajará con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en talleres para transportar y montar en sitio.

Asimismo, indicaron que el Tren Maya avanza con paso firme y con beneficios trascendentales para la región, como lo es la reactivación económica  a través de la inversión en obra pública.

Avances generales de la obra:

  • En el tramo 1, se avanza con obras de drenaje transversal y obras de terracería.
  • En el tramo 2, se continúa el desmontaje de vía, desmonte y las actividades de corte y terraplén.
  • En el tramo 3, finalizamos con el desmontaje de la vía antigua y continuamos con la elaboración de subrasante.
  • En el tramo 4, continúan las actividades de, despalme, corte y terraplén y obras de drenaje transversal.

Fuente de la informacion:

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/infraestructura-y-construccion/31572-inician-plan-para-acelerar-construccion-del-tren-maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *