Castilla-La Mancha destina 51 mde a infraestructura de agua

Un total de 25 municipios disponen de abastecimiento suficiente. Entre las obras ejecutadas se encuentra un nuevo depósito de agua en Mondéjar.

En el 2020, el gobierno de Castilla-La Mancha, España, invirtió cerca de 51 millones de euros (mde) entre obras y prestación de servicio de abastecimiento y depuración de agua, a través de la Agencia del Agua y de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM).

Así, un total de 25 municipios disponen actualmente de abastecimiento suficiente. Entre las obras ejecutadas se encuentra un nuevo depósito de agua de 1,600 m3 de capacidad en Mondéjar (Guadalajara); la renovación de la red de abastecimiento en alta en Guadalmez (Ciudad Real); la mejora del equipamiento y la conducción de un sondeo en Poveda de la Obispalía (Cuenca).

Asimismo, se realizó la implantación del Plan de Emergencia de la presa del Gévalo, en Toledo. Mientras que se construyen Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y Motilla del Palancar (Cuenca), y las obras de la EDAR de Calypo-Fado en Casarrubios del Monte (Toledo).

Estas infraestructuras representan una inversión conjunta de algo más de 10 mde. También se cuentan obras de abastecimiento, por ejemplo en La Campiña Baja, por 1.6 mde. Y las obras de emergencia de ‘El Girasol’ ya finalizadas, contado con un presupuesto de 560,000 euros.

Además, IACLM presta servicio de depuración de aguas residuales a un total de 267 municipios de la región, atendiendo a más de 460,000 habitantes. Del mismo modo, la entidad se encarga del abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad para un total de 220 municipios. Se estima que, al finalizar la actual administración, en servicios de depuración y abastecimiento se habrán invertido más de 37 mde.

Fuente de la informacion:

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/infraestructura-y-construccion/31643-castilla-la-mancha-destina-51-mde-a-infraestructura-de-agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *