¿Por qué estudiar la Carrera de Logística en línea?

carrera de logística en línea

¿Qué es la Logística?

La Logística es el conjunto de medios y métodos para llevar a cabo la organización de una empresa, de un servicio o de un proceso distribución.

Su objetivo es colocar bienes y servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y bajo las condiciones pautadas.

Asimismo, se encarga de la gestión de los medios para alcanzar este objetivo y moviliza los recursos humanos y financieros que sean necesarios. De esta manera se contribuye a la rentabilidad de la empresa.

¿Cuáles son las ramas de la Logística?

Logística Empresarial

Esta área tiene por objetivo la previsión, organización y control de todas las actividades relacionadas con el flujo de materias primas, productos semielaborados y productos terminados, ya sea desde el aprovisionamiento hasta el consumidor final.

Logística de Eventos

Esta rama se enfoca en gestionar los recursos de manera eficaz y eficiente para celebrar un evento de cualquier tipo. Por ejemplo, en un evento musical puede encargarse del traslado de los músicos e instrumentos, del alojamiento de los intérpretes y de la contratación de ciertos servicios.

Logística Militar

La Logística Militar se dedica a la obtención, mantenimiento y suministro de material, personal y servicios relativos a este campo.

Logística Integral

La Logística Integral es la coordinación y gestión conjunta de la logística de aprovisionamiento, producción, almacenaje y distribución. Su objetivo es una gestión óptima de los recursos, realizada de una forma eficaz y eficiente.

Logística Internacional

La Logística Internacional tiene que ver con el proceso logístico de las importaciones y exportaciones. Dentro de este proceso se encuentra la adaptación a las normas internacionales, las políticas de subcontratación externa y la organización de servicios transaccionales.

Fuente de la informacion:

https://www.cursosycarreras.com.mx/orientacion/carrera-de-logistica-en-linea/

Consecuencia de la detección de casos de COVID-19 positivo e impulsados por el miedo a un rebrote en China, las restricciones para el ingreso de alimentos congelados al país asiático se profundizaron considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *