Maquinaria de Construcción Civil

El equipo de construccion, maquinaria pesada, retroexcavadoras para obras civiles, las máquinas de gran potencia sirven de apoyo en la ejecución de obra viales (carretera), mayormente en la preparación del terreno, excavación o terraza, estas actividades son: limpieza, corte, traslado de material, compactación,etc. Se recurre a las máquinas o equipos para la ejecución de movimiento de tierra teniendo en cuenta todos los elementos del precio, recordemos que las labores de movimiento de tierra, constituyen el 50% del monto total de los proyectos, aproximadamente.

Maquinaria pesada

La maquinaria pesada desde ligeras compactadoras hasta pesadas retroexcavadoras, las gruas de construccion, todas deben su funcionamiento al correcto uso y una buena elección en esto incide encontrar el proveedor y realizar una buena gestión de compra.

Venta de maquinaria pesada

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema de maquinaria pesada?

Especialización de la máquina: Cuando un fabricante está especializado en un tipo de maquinaria pesada, la calidad de la máquina es mayor porque conoce las especificidades del trabajo para el que se ha diseñado

Lugar donde se manejará la máquina: La ubicación de la máquina y las condiciones de trabajo son factores igual de importantes para comparar sus características.

La maquinaria para interior no trabaja en entornos similares a la exterior: el polvo o la refrigeración del local inciden tanto en el comportamiento diario como la temperatura ambiente a la que se exponga.

Previsión de futuro: Una máquina debe dar respuesta a la situación actual de la empresa, pero también puede modificarse para tener en cuenta su posible crecimiento.

Quizá haya mayores necesidades de producción que cubrir y entonces habría que contemplar una máquina modular que permite cambiar componentes para ampliar prestaciones.

Mantenimiento de maquinaria pesada

Costo de mantenimiento: Los fabricantes sólo son responsables del 20-30% de los componentes de la máquina, el resto son de fábricas independientes

Servicio postventa: Igual que en el diseño de la máquina, también la especialización influye en el buen mantenimiento: los mecánicos y los interlocutores tienen que conocer cada aparato. Una excavadora no es una grúa, se necesita formación específica para un buen servicio postventa.

olidez del distribuidor: El lugar donde se adquiere la máquina, es tan importante como la propia marca fabricante.

Hay que contrastar la solvencia, la experiencia en el mercado, su especialización, los planes de mantenimiento que ofrece, los talleres móviles de que dispone, el tiempo de respuesta.

  • También debe tener en cuenta el precio, las condiciones de financiación o las ofertas que puedas encontrar. Como recomendación principal pensar en el futuro.
  • Los equipos utilitarios de construccion, son fruto de la experiencia y tecnología, diseñados con especial atención para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • El resultado, equipos que ofrecen facilidad de uso para el operador y rendimiento de alto nivel para su proyecto.

Construccion civil

Los altos costos de la construcción de proyectos de obras de ingenieria civil, exigen que se tenga la mayor precisiónen los cálculos de cantidades en obra, ya que el menor detalle puede afectar la aceptación o denegación de estos.

En obras horizontales, es decir caminos y carreteras; según los constructores y consultores de obras civiles, de acuerdo a la experiencia, la actividad de movimiento de tierra en los proyectos horizontales, oscila cerca del 50% del costo total del mismo.

Fuente de la informacion:

https://www.gruasyaparejos.com/gruas-de-construccion/maquinaria-de-construccion-civil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *