Ciclo de vida de la Maquinaria Pesada

En la etapa inicial de un proyecto minero, un equipo multidisciplinario trabaja para evaluar la  producción estimada, la capacidad de acarreo (En  toneladas métricas 1,000 Kg), los ciclos, etc. La producción total requerida para los primeros años de operación debe cumplir o exceder el plan. Durante este período de tiempo, se definen las especificaciones de la futura flota de acarreo y producción. Los puntos importantes a tener en cuenta incluyen la capacidad total, el costo de operación, el soporte del fabricante, el suministro de repuestos y los plazos de entrega, la calidad, etc. Cada uno de estos puntos se ve afectado por la vida útil de la mina (LOM), el plan de producción y el cronograma.

El Departamento de Mantenimiento (DM) suministra las estrategias preventivas donde algunas reglas generales se aplican comúnmente para mantener la maquinaria pesada, pero estas pueden variar de una operación a otra. Los fabricantes proporcionan un plan de mantenimiento (PM) específico del producto que debe personalizarse de acuerdo con las regulaciones locales específicas, el clima, la ubicación, severidad del sitio de la operación, etc.

En el diagrama del Ciclo de Vida de la maquinaria pesada hay que tener en cuenta que esto puede variar dependiendo del tipo de equipo, por ejemplo, camiones roqueros, excavadoras, tractores de oruga y otros equipos mineros.

Fuente de la informacion:

https://www.elnacional.com/empresas-productos/ciclo-de-vida-de-la-maquinaria-pesada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *