Maquinaria pesada | 50 ejemplos, clasificación y funcionamiento

MAQUINARIA PESADA | 50 ejemplos, clasificación y funcionamiento

Hoy en día, la maquinaria pesada es muy solicitada, ya que los diversos trabajos vinculados a construcción, industria y vialidad, entre otros, requieren mayor fuerza motriz. La maquinaria pesada es muy utilizada en actividades mineras, agrícolas y en la construcción, entre otras. Es por esto la importancia de que estas máquinas existan y conocer sobre ellas.

Que es la maquinaria pesada?

La maquinaria pesada está compuesta por las distintas máquinas rodantes utilizadas para la construcción o minería, destinada exclusivamente a obras industriales. El tránsito de este tipo de maquinaria está prohibido en las vías públicas debido a sus características técnicas y físicas.

Ejemplos de maquinaria pesada

Si bien todas comparten grandes características (muchas toneladas y motores diésel de gran torque), no debemos pasar por alto que las distintas áreas requerirán maquinaria pesada específica.

Maquinaria pesada para la construcción

Excavadora Hidráulica – Este tipo de maquinaria consiste en una pala excavadora, autopropulsada en un neumático hidráulico, con una estructura que permite su giro a 360º en ambos sentidos y de manera ininterrumpida. Puede utilizarse para excavar terrenos, o carga, descarga, elevado y giro o trasporte de materiales por la acción de la pala.

Fuente de la informacion:

https://como-funciona.co/maquinaria-pesada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *