Moody´s pronostica un buen 2021 para la logística en LATAM

En más de una ocasión, Moody´s se ha referido al sector de logística en América Latina. En esta ocasión, pronosticó que la región tendrá un año de crecimiento económico. Aunque, aclaró que será un proceso paulatino. 

El informe de Moody´s sobre la logística en LATAM 

Los informes de Moody´s, usualmente dejan mucho para analizar. En esta oportunidad, reiteró su visión sobre la región latinoamericana. En sus escritos, dice que la industria de la logística encontrará en 2021 un año próspero. Según la consultora, todos los países de esta área tendrán lo que se conoce como “efecto rebote”. Luego de un año con muchas pérdidas por el Covid19, la demanda comienza a ser cada vez más fuerte y las empresas del sector deberán adecuarse a esta necesidad.

Un aspecto interesante de esta firma es que asegura que todos los países de la región pasarán por una mejora en su economía. De ocurrir esta tendencia, sería un dato alentador para una región que no encuentra estas estadísticas desde 2011.  

Por otro lado, Moody´s también puso su visión en lo impositivo. Esta compañía asegura que “el foco deberá estar puesto en el reto fiscal. Pero, sobre todo, el desafío estará puesto en lo social, por la amplia cantidad de puestos laborales perdidos”. Un aspecto que no podrá pasarse por alto por los años de deterioro sostenido y un sector débil por sus últimas temporadas en negativo. 

La logística en LATAM y su dependencia del resto del mundo 

Si bien se espera que el 2021 sea un año próspero para el mercado de la logística en Latinoamérica, habrá que posar la mirada sobre el resto del mundo. Por sí solo, LATAM no puede sostener la demanda del total de los usuarios. Necesita de una infraestructura superior y una red que pueda abastecer estos pedidos. Además, es una ganancia que se logra por decantación de las potencias. Para que el proceso se cumpla y logre las expectativas, el resto de los mercados también deberán mostrar signos de recuperación. 

En este sentido, según los informes de Moody´s, el único país de América Latina que no encuentre la mejora en el sector de la logística será México. La razón es por su tipo de política en medio de la crisis sanitaria. La mayoría de los países de esta región apoyaron y subsidiaron al sector privado. En cambio, el país azteca decidió no invertir, de igual manera que sus pares, en las empresas locales y produjo que el golpe sea aún más fuerte. 

El estudio revelado indica que la mayoría de los países emergentes encontrarán mejoras en 2021. Luego de mucho tiempo, la logística en LATAM podrá tener un año de crecimiento sostenido. Si se suma a la evolución del Ecommerce, podría ser una combinación perfecta. 

Fuente de informacion:

https://logisticapress.com/moodys-pronostica-un-buen-2021-para-la-logistica-en-latam/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *