Empiezan las obras de implantación del ancho estándar en el acceso a su base de mantenimiento de Castellón

Empiezan las obras de implantación del ancho estándar en el acceso a su base de mantenimiento de Castellón

Los trabajos consisten en la sustitución de un desvío o cambio de agujas por otro de tipo mixto, apto para ambos anchos de vía, estándar (1.435 mm) y convencional (1.668 mm), y su enlace con la línea general ya dotada, en una de sus vías, de tercer carril en el tramo Valencia-Castellón. Mediante este desvío se podrá acceder con todo tipo de maquinaria a la base de mantenimiento ubicada a la entrada del túnel de Castellón (lado Almazora), a la derecha del tendido férreo

Castellón Información

Adif Alta Velocidad (Adif AV) realiza, desde la noche del viernes, 19 de febrero, y hasta el lunes, 22 de febrero, las obras de implantación de un cambio de vía para acceder a la base de mantenimiento de Adif en Castellón.

Los trabajos consisten en la sustitución de un desvío o cambio de agujas por otro de tipo mixto, apto para ambos anchos de vía, estándar (1.435 mm) y convencional (1.668 mm), y su enlace con la línea general ya dotada, en una de sus vías, de tercer carril en el tramo Valencia-Castellón.

Mediante este desvío se podrá acceder con todo tipo de maquinaria a la base de mantenimiento ubicada a la entrada del túnel de Castellón (lado Almazora), a la derecha del tendido férreo. Esta base alberga la maquinaria y el personal de intervención y reparación de incidencias en la infraestructura ferroviaria.

Además, se procederá a realizar una adecuación de la catenaria a la nueva configuración, descarga de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado, pruebas de concordancia y todo el proceso de gestión de riesgos.

Las obras se van a ejecutar principalmente en horario nocturno y en fin de semana con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico.

Asimismo, estos trabajos contribuyen al cumplimiento de losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Fuente de la informacion:

https://www.castelloninformacion.com/manana-empiezan-las-obras-de-implantacion-del-ancho-estandar-en-el-acceso-a-su-base-de-mantenimiento-de-castellon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *