Un nuevo informe de la ONU señala la importancia del TIR para la recuperación del COVID-19

Alquiler de Camiones y Gandolas Plataformas para todo tipo de cargas a  Nivel Nacional, Santa Teresa - Doplim - 186580

Una nueva publicación de la ONU sobre la construcción de sistemas de transporte resistentes a las pandemias subraya la importancia de la acción coordinada y los instrumentos internacionales como TIR para mantener las fronteras abiertas y el movimiento de mercancías.

El informe se hace eco del apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres, el mes pasado al trabajo de IRU para que los bienes se muevan sin problemas y de manera eficiente a través de las fronteras durante la pandemia.

Enfatizando que las cadenas de suministro deben permanecer completamente operativas, el informe describe el trabajo colaborativo entre IRU y UNECE para evitar bloqueos y caos en las fronteras, incluso facilitando el uso del sistema TIR .

Los sistemas digitales eTIR y e-CMR también serán vitales para mantener el flujo de mercancías a través de las fronteras, al tiempo que se minimiza el contacto físico entre los funcionarios de aduanas y los trabajadores del transporte.

IRU continuará trabajando en estrecha colaboración con la UNECE para seguir avanzando en el sistema TIR, con miras a ayudar a la industria del transporte por carretera y a sus usuarios a recuperarse de la pandemia de COVID-19 y desarrollar la resiliencia frente a crisis futuras.

Fuente de informacion:

https://diariodetransporte.com/2021/03/un-nuevo-informe-de-la-onu-senala-la-importancia-del-tir-para-la-recuperacion-del-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *