Cómo evitar el robo de maquinaria pesada

Cómo evitar el robo de maquinaria pesada

Cuando trabajas en el sector de la construcción y obras públicas, la maquinaria es tu principal herramienta de trabajo. De ella depende que puedas llevar a cabo todos los trabajos de manera eficiente. Por eso es necesario protegerla y cuidar de ella. El robo de maquinaria pesada desgraciadamente es más habitual de lo que podríamos llegar a pensar. Su elevado precio lo convierten en objeto constante de hurto , principalmente las de menor tamaño, ya que su traslado no representa grandes dificultades. Muchos de estos robos se podrían evitar siguiendo unas simples recomendaciones. Descubre, a continuación, cómo evitar el robo de tus máquinas.

¿Cómo evitar el robo de tu maquinaria pesada?

1. Estaciona en zonas cerradas y vigiladas
El lugar donde se estaciona la máquina en periodos de no actividad es crítico a la hora de prevenir el robo. Estacionar en campas o zonas vigiladas donde solo pueda acceder el personal autorizado, te ofrecerá seguridad y tranquilidad. La vigilancia tiene un gran efecto disuasorio ante aquellos que pretendan robar una máquina. Y si llegaran a hacerlo, muy probablemente serían descubiertos.

2. Evita zonas conflictivas
Durante la noche es cuando se realizan la mayoría de los robos. La tranquilidad y oscuridad nocturna es una gran aliada en estos casos. Por eso resulta imprescindible conocer bien la zona en la que la maquinaria pasará la noche. Infórmate sobre la zona en la que está para conocer los puntos más seguros y los conflictivos.

3. Usa sistemas de bloqueo remoto
La tecnología ha introducido importantes mejoras en el sector de la construcción, también en la seguridad. Hoy en día es posible bloquear de forma remota el encendido de una máquina. De este modo, se podrá impedir que éste arranque cuando no esté el maquinista de la empresa al volante. En el caso en que ya se haya efectuado el robo, al bloquear el encendido no podrán volver a encender el motor una vez la apaguen.

4. Instala alarmas
Los métodos más habituales siguen funcionando, este es el caso de las alarmas. Una señal acústica te avisará si alguien quiere robar tus máquinas.

5. Utiliza una plataforma de control de flotas
El control de maquinaria es hoy en día la solución más eficiente para evitar robos en tu maquinaria pesada. No solo incluirá soluciones ya comentadas como el bloqueo remoto de encendido. Te permitirá tener un control total sobre tu maquinaria. De esta forma, una plataforma de control de parques de maquinaria representa tu mejor aliado a la hora de evitar robos. Un ejemplo de ello, lo tenemos en la empresa Extranmidol, cliente de nuestra plataforma Work&Track fleet GPS, quien recientemente ha podido recuperar, gracias a la plataforma, una de sus máquinas robada el pasado domingo 23 de junio sobre las 21:00 h. de la noche en Madrid.

No lo dejes para otro momento y consigue ahora una demo gratuita de nuestra plataforma de control de maquinariaaquí y descubre cómo, empresas como la tuya, gestionan sus máquinas para, entre otras cosas, evitar su robo.

6. Asegura tus máquinas
Mantener tu tranquilidad es lo más importante, por eso, también te recomendamos que realices un seguro a cada una de tus máquinas para así poder centrarte en lo que realmente importa: tu actividad diaria.

Fuente de la informacion:

https://www.workandtrack.es/evitar-robo-maquinaria-pesada

Consecuencia de la detección de casos de COVID-19 positivo e impulsados por el miedo a un rebrote en China, las restricciones para el ingreso de alimentos congelados al país asiático se profundizaron considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *