Nikola detalla su programa de vehículos de celda de combustible para América del Norte

Nikola detalla su programa de vehículos de celda de combustible para América del Norte

Nikola Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura y transporte sin emisiones, anunció el pasado martes los detalles sobre su programa de camiones comerciales de vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV)  para América del Norte.

Tras el lanzamiento de la producción norteamericana del vehículo eléctrico de batería Tre (BEV), Nikola planea introducir una variante FCEV del Nikola Tre Cabover, y el Nikola Two FCEV Sleeper de largo alcance con el objetivo de lograr la mejor eficiencia de su clase para rangos entre 300-900 millas en el mercado norteamericano.

Para acelerar la transición a un futuro libre de carbono, la industria del transporte por carretera necesita vehículos comerciales de servicio pesado con cero emisiones diseñados para igualar las capacidades de peso y alcance de los camiones diésel actuales. Nikola se complace en presentar detalles adicionales sobre nuestra cartera de camiones FCEV y nuestro compromiso continuo con el transporte comercial sostenible ”, dijo Jason Roycht, director global de FCEV de Nikola.

La cartera de Nikola incluye camiones para todo el espectro de transporte comercial:

  • Metro / Regional: Nikola Tre BEV Cabover para viajes de hasta 300 millas
  • Regional: Nikola Tre FCEV para necesidades de mayor alcance de hasta 500 millas y para necesidades de reabastecimiento rápido / respuesta rápida
  • Larga distancia: Nikola Two FCEV Sleeper para misiones de mayor alcance de hasta 900 millas

El Nikola Tre FCEV Cabover está diseñado para distancias de hasta 500 millas, y se espera que aborde la mayoría del mercado regional de América del Norte, especialmente los casos de uso donde los operadores de flotas requieren capacidad adicional de transporte de carga y repostaje rápido.

El Tre FCEV aprovecha la plataforma Tre BEV con energía de celda de combustible de hidrógeno, mientras está diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir el peso total del vehículo.

Fuente de la informacion:

https://diariodetransporte.com/2021/02/nikola-detalla-su-programa-de-vehiculos-de-celda-de-combustible-para-america-del-norte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *