Logística sostenible en Latinoamérica: iniciativas regionales y casos exitosos

auto-3491753_1920

Los vehículos de carga constituyen un segmento clave en la contribución mundial a las emisiones de efecto invernadero (GEI). Son responsables de 2,6 gigatoneladas (Gt) de emisiones de CO2 , es decir un 7% de las emisiones relacionadas a la energía (IEA, 2017). El 76% de los 165 NDC presentadas involucran al  transporte como una fuente de mitigación (SloCat, 2018). El fortalecimiento de las NDCs requerirá un abordaje efectivo sobre el sector.

Comprender cómo se pueden trabajar distintas medidas de ahorro es fundamental para supervisar las operaciones de carga y analizar dónde se puede lograr mayor eficiencia. Resulta clave aumentar el conocimiento y comprensión de la importancia de las diferentes herramientas de manera integral.

En ese sentido se presentarán tres proyectos en la temática. Primero, el programa de transporte de carga bajo en emisiones, EcoLogistics de la organización Gobiernos Locales por la Sostenibilidad-ICLEI y sus iniciativas en Colombia y Argentina. Luego la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México explicará  las estrategias que vienen implementando para los programas de logística sostenible, pioneros en América Latina. Finalmente, se expondrán las medidas implementadas para el ahorro de combustible, del operador logístico Zarcam, socio fundador del Programa Transporte Inteligente en la Argentina. El webinar será en idioma Español. Para consultas adicionales, contacte a la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC al correo info@ledslac.org.

Fuente de información:

https://ledslac.org/logistica-sostenible-en-latinoamerica-iniciativas-regionales-y-casos-exitosos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *