El mercado de camiones sube ligeramente en febrero

imagen

Se incrementan las matriculaciones un 6,4% gracias al impulso de tractoras  y ligeros, aunque en el acumulado de los dos meses, el mercado se  deja un -4% con respecto a 2020

Los datos que arrojan las matriculaciones de camiones en estos dos primeros meses del año nos dejan un panorama de continuidad con una tendencia positiva, sobre todo en el mes de febrero, que recupera e incluso mejora los datos del año anterior, una buena noticia  teniendo en cuenta que se trata de unos meses en los que el mercado aún no se había visto golpeado por la pandemia.

En febrero se han matriculado un total de 1.861 camiones, esto es  un 6,4% más que en febrero de 2020, aunque si nos fijamos en el acumulado del año (enero-febrero) el total de 3.727 matriculaciones, supone una pérdida del -4%.

Por  tipos de vehículos, las tractoras siguen siendo el segmento más dinámico,  y se apunta un crecimiento en febrero de dos dígitos (18%), aunque menor en el acumulado debido a la fuerte caída experimentada en enero.

Incluso más positivo ha sido el comportamiento de los industriales ligeros, que, pese a su reducido volumen de ventas (86 unidades en febrero) suponen un crecimiento del 36% en este mes y del 10% en el acumulado. Sin duda, este segmento sigue aprovechando el extraordinario tirón del e-commerce en las grandes ciudades.

En el lado contrario, tanto camiones medios (entre 6 y 16 ton de MMA) y rígidos pesados siguen acumulando descensos, en línea con el año anterior, que en el caso de los camiones medios supera el -28% en lo que llevamos de año, y -23% para los rígidos pesados, aunque ambos atenúan ligeramente la caída en febrero.

En el cómputo general del mercado, Mercedes Benz aparece al frente con 286 unidades matriculadas, seguida de Scania (275) e Iveco con 257.

Fuente de la informacion:

https://www.autonomosenruta.com/transporte-mercancias/sector/7196-ventas-camiones-suben-febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *