Canadá: Puerto de Vancouver termina 2020 con crecimiento de 1% a pesar de la pandemia

Canadá: Puerto de Vancouver termina 2020 con crecimiento de 1% a pesar de  la pandemia – Dimension Turistica Magazine

La Autoridad Portuaria de Frase Vancouverinformó que el complejo portuario local, a pesar de la pandemia, creció 1% al pasar de 144,2 millones de toneladas en 2019 a 145,5 millones de toneladas en 2020.

“Durante lo que definitivamente fue un año que estará en los libros de historia en medio de una miríada de desafíos e incertidumbre económica global, el valor y la resistencia del puerto más grande de Canadá ciertamente se ha mostrado”, dijo Robin Silvester, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Frase Vancouver.

 “La determinación y el compromiso de tantos para mantener la cadena de suministro funcionando bien, mientras se gestionan de forma segura los impactos de largo alcance de la pandemia, fueron fundamentales para los canadienses y la economía de Canadá, aunque algunos sectores, como los cruceros, se vieron muy afectados el año pasado”, añadió.

Por quinto año consecutivo, la demanda mundial de cereales canadienses dio como resultado un nuevo récord anual de 35,1 millones de toneladas de grano enviado tanto en buques a granel como en contenedores, un aumento del 24% o 6,8 millones de toneladas en comparación con el año anterior.

Los aumentos en trigo, hasta un 25%, canola, hasta un 45%, y cultivos especiales, hasta un 12%, contribuyeron al récord. Los insumos de fertilizantes también aumentaron; las exportaciones de potasa aumentaron un 11% con respecto al récord del año pasado y el azufre aumentó un 8%.

El crecimiento de las exportaciones extranjeras totales resultó en un récord de fin de año de 99.0 MMT, 3% más, debido a los aumentos en granos y fertilizantes, así como en las cargas de petróleo.

Las cantidades de contenedores movilizados fueron un récord de 3,5 millones de TEU, un aumento del 2% en comparación con el año anterior.

Algunos volúmenes del sector de carga disminuyeron como resultado de desafíos que incluyen los impactos de la pandemia, bloqueos ferroviarios, condiciones climáticas y mejoras de terminales. Las importaciones de automóviles disminuyeron un 18% y las exportaciones de productos forestales a granel y carbón disminuyeron un 14% y un 15% con respecto al año anterior, respectivamente. Con la cancelación de la temporada de cruceros, no hubo cruceros en 2020

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/canada-puerto-de-vancouver-termina-2020-con-crecimiento-de-1-a-pesar-de-la-pandemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *