La innovadora tecnología RFID de Murata ayuda a Bayer a revolucionar su cadena de suministro farmacéutico

Para seguir siendo competitivos y aumentar los niveles de eficiencia en unos entornos de negocio siempre cambiantes, las compañías del sector farmacéutico buscan formas de aprovechar las nuevas tecnologías con el fin de añadir valor a sus operaciones. Las compañías con visión de futuro están aplicando un enfoque basado en los datos para elevar el rendimiento y la eficiencia, desde la fabricación hasta la cadena de suministro.

Bayer S.p.A, una división italiana de Bayer AG, el gigante global de ciencias de la vida, está especializada en la fabricación de productos farmacéuticos para el mercado italiano y tiene más de 17.000 clientes. La compañía cuenta para ello con una extensa cadena de suministro en la que participan numerosos proveedores logísticos y de transporte.

Murata ID Solutions suministra soluciones RFID e IoT llave en mano que permiten a las compañías capturar automáticamente datos sobre el terreno y convertirlos en información valiosa para visibilizar la cadena de suministro en tiempo real.

El reto del seguimiento

La visibilidad limitada de los procesos de distribución era un problema para Bayer. La compañía recibía un informe diario con los envíos que se habían quedado en los almacenes del proveedor de servicios logísticos y los habían sido recibidos por los clientes. No podían realizar un seguimiento de estas entregas en tiempo real ni tenían la posibilidad de ver el paso de los envíos por los nudos de transporte y sus filiales. Al no tener la capacidad de supervisar el estado de cada paquete a lo largo de la cadena de suministro, problemas potenciales, como productos extraviados o dañados solo eran descubiertos cuando el cliente recibía el envío. Para entonces resultaba difícil tomar medidas de corrección, con el resultado de costes innecesarios y un mayor retraso en el servicio.

Fuente de información:

https://novologistica.com/logistica/la-innovadora-tecnologia-rfid-de-murata-ayuda-a-bayer-a-revolucionar-su-cadena-de-suministro-farmaceutico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *