Fenadismer promoverá el uso del e-CMR entre sus asociados

Fenadismer promoverá el uso del e-CMR entre sus asociados
La Federación ha firmado un acuerdo con la plataforma Wanatruck para impulsar la digitalización del sector de transporte de mercancías por carretera.

El intercambio de documentos del transporte en formato papel entre los diferentes intervinientes en la cadena de transporte sigue siendo una práctica habitual, a pesar de ser un proceso poco eficiente, lento y costoso.

Además, a día de hoy también supone un importante riesgo para la propagación del Covid-19 y una seria preocupación tanto para las empresas de transporte y sus conductores, como para los cargadores, expedidores y destinatarios de la mercancía, que deben manipular y completar toda la documentación.

Por ello, Fenadismer ha firmado un acuerdo con la plataforma Wanatruck para impulsar la digitalización del sector de transporte de mercancías por carretera y el uso de la documentación del transporte en formato electrónico entre sus asociados.

Así, se ofrecerá a los más de 32.000 asociados sin coste alguno el e-CMR de esta plataforma digital a través de la App WanaTruck Connect, para ayudar e impulsar a las pequeñas, medianas empresas de transporte y autónomos en el uso del e-CMR en las operaciones de transporte.

Desde la Federación creen que el escenario de crisis sanitaria supondrá un punto de inflexión para su implantación definitiva entre cargadores y transportistas, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, desde su posición seguirá impulsando la eliminación del papel en las operaciones habituales del sector.

Fuente de información:

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/fenadismer-promovera-el-uso-del-e-cmr-entre-sus-asociados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *