España lastra los índices de inversión logística europeos tras un 2020 de récord

Si bien la inversión logística en España ha alcanzado los 1.500 millones de euros en 2020, el rendimiento nacional, más allá de impulsar al mercado europeo, ha pisado el freno. Así, el retroceso cercano al 8 por ciento en España contrasta con el conjunto de Europaque, con una inversión cercana a los 39.000 millones de euros, marca 2020 como un año récord, con un crecimiento cercano al 5 por ciento interanual.

Aunque el volumen registrado en los dos principales mercados, Madrid y Barcelona, superó los 1,35 millones de metros cuadrados, es decir, un 18 por ciento más, la caída de la inversión española responde principalmente a una operación: la venta de los activos logísticos de Colonial a Prologis en 2019, una operación que representó ese año más del 25 por ciento del total.

De esta forma lo exponen los últimos resultados compartidos por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, que identifica a Madrid como la principal superficie objeto de transacciones, experimentando un aumento del 70 por ciento respecto al año precedente. Mientras, Barcelona continuó su ralentización debido al bajo nivel de disponibilidad, en torno al 3,4 por ciento, que continúa limitando la actividad.

Fuente de la informacion:

https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/43452/espana-lastra-los-indices-de-inversion-logistica-europeos-tras-un-2020-de-record

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *