El Puerto de Cartagena está listo para destacar en la industria offshore

El Puerto de Cartagena está listo destacar en la industria offshore

La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) está lista para destacar dentro de la industria offshore en el Mediterráneo, según considera el recinto portuario, contando con el apoyo de las administraciones local y regional para fomentar una industria que genere empleo en la zona.

De hecho, la Autoridad Portuaria considera que el Puerto de Cartagena cuenta con una situación geoestratégica capaz de gestionar esta clase de tráficos, a unos precios competitivos que reducen los costes logísticos a los operadores de las plataformas petrolíferas. Asimismo, la zona portuaria dispone de un calado de 21 metros de profundidad, aguas tranquilas, una terminal para carga de proyecto y un muelle para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas.

En cuanto a su área de influencia, el enclave cartaginense puede aportar mano de obra cualificada, gracias a sus vínculos con la industria química y la construcción naval.

Y es que, el Puerto de Cartagena se ha posicionado como puerto seguro para buques off-shore y ha permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, ocho buques de este tipo, en estancias con duración desde los tres meses hasta ocho, según los registros estadísticos de la Autoridad Portuaria respecto a finales de 2018.

Por otro lado, el Puerto de Cartagena ha aprobado la construcción y explotación del almacén de graneles sólidos, así como la modificación de una concesión para graneles líquidos ubicada en Escombreras, con una inversión privada total de más de doce millones de euros. El proyecto implicará la construcción de una nave y aparcamiento con 27.780 m² de superficie.

Fuente de información:

https://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/04/03/2021/el-puerto-de-cartagena-esta-listo-para-destacar-en-la-industria-offshore/163469.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *